Reducir la ventaja de la casa | Aprende a Jugar Blackjack

Reducir la ventaja de la casa

Lo mejor a la hora de iniciarse en el blackjack es contar con una estrategia que te permita contar con más probabilidades de ganar. Ésa necesidad compartida por muchos jugadores de todo el mundo fue lo que inspiró la creación de la Estrategia Básica, una obra que data de la década de los 80’ y fue concebida por un grupo de programadores.

Esta obra es el resultado del ingreso de los datos del juego en un ordenador. Estos datos son los que cualquier participante tiene antes de comenzar cada mano. Con la carga de todas las variables del blackjack (como las reglas de la mesa y la cantidad de mazos) la computadora es capaz de analizar todas las combinaciones posibles. Se hizo posible que el jugador tuviera una base confiable sobre la cual tomar decisiones en cuanto a su juego, teniendo en cuenta que se conocen el valor de las dos cartas del participante y el de una de las de la casa. De esta manera, se logró que, mediante las estadísticas se llegara a la conclusión de cuál sería la mejor decisión que un jugador pudiera tomar en cada mano.

Tabla de Estrategia Básica

Para hacer más ágil la consulta, los datos resultantes se volcaron en una tabla para que cada jugador pudiera hallar rápidamente su condición y, una vez encontrada, saber qué hacer ante esa situación.

La Estrategia Básica tuvo gran aceptación y se hizo famosa con inusitada rapidez. Sin embargo, algunos jugadores expertos rechazaron de plano ese método por considerarlo inviable. Creían que una computadora no podía predecir toda variable de la realidad, aunque se tratara de un juego.

Esto no influyó en la amplia mayoría de los jugadores que confían en la certeza de esta estratagema y la aplican en su juego. Esta confianza surge del hecho de que la Estrategia Básica se haya concebido desde las matemáticas. Y si se tiene en cuenta que muchos jugadores principiantes, mediante la observación detenida y la aplicación rigurosa de esta estrategia, pudieron reducir la ventaja de la casa hasta llevarla a un porcentaje menor al 10%, hace que se convierta en un método sumamente atractivo.

Accede a las tablas desde aqui.

No seguir las indicaciones

Hay que tener en cuenta que si bien la aplicación de la Estrategia Básica es muy conveniente y trae excelentes resultados, muchos jugadores en algunos pasajes olvidan que deben apegarse estrictamente a la tabla y dejan de seguir las indicaciones que se le recomiendan. El resultado en estos casos es siempre perjudicial para las expectativas del jugador.

En este momento, ya conoces las estrategias que te permitirán convertirte en un experto del blackjack. Te animamos a aplicarlas para que ganes en experiencia... ¡y en apuestas!

Juega gratis al blackjack - hasta 250€!!

 

 


Close